¿Cómo puedo empezar a digitalizar mi trabajo como agente inmobiliario? [7 Herramientas indispensables]

oct. 21, 2021

¿Por qué es importante incorporar herramientas digitales?

En un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, disponer de herramientas que nos permitan estar conectados con nuestros clientes y que, además, nos faciliten el trabajo, es indispensable. Supone un incremento de la eficiencia de tu empresa y una mejora en el servicio que ofreces, es un win-win para tu empresa y para tus clientes.

Además, un sector como el inmobiliario, considerado históricamente como tradicional, no puede quedarse al margen cuando, actualmente, la mayoría de transacciones y papeleo se realizan de forma digital.

Firma de contratos y apretón de manos a través de smartphone

La digitalización supone una ventaja clave para todas las empresas del sector que decidan adaptarse, ya que les permite diferenciarse y ganar competitividad.

Por eso, cada vez más inmobiliarias están dispuestas a hacer el cambio hacia la digitalización, lo que genera un ecosistema para que aparezcan empresas y aplicaciones que pueden ayudar en este proceso.

Hay mucha variedad de empresas de proptech y cada una te aporta beneficios distintos, así que saber cuál se adapta mejor a tu empresa puede ser complicado ¿Cuál es más necesaria? ¿Cómo elijo entre tanta variedad? ¿Cómo sé que funcionará en mi empresa? Son algunas de las preguntas que todos nos hemos hecho y que queremos ayudarte a resolver en este artículo.

Definición y ejemplos de Proptech

Tras investigar varias herramientas, hemos elegido 7 que pueden ayudarte en tu proceso de digitalización y que cubrirán distintas áreas de tu trabajo para simplificarte el día a día.

¿Quieres saber cuáles son estas 7 herramientas que te recomendamos?

7 herramientas para empresas inmobiliarias

1. Magicplan

Muchas veces necesitas crear planos de los inmuebles de tus clientes para ponerlos en venta o en alquiler, pero no siempre es posible disponer de un arquitecto de forma inmediata.

MagicPlan es una aplicación para teléfono o tableta en la que puedes crear planos en 2D y 3D a través de imágenes que saques en el inmueble. También puedes crear informes y adjuntar imágenes a las zonas del plano que te interesen para comentar a los clientes o tener en cuenta al publicarlo.

Tiene una versión gratuita para probarla con dos proyectos y, si te gusta, puedes suscribirte para seguir usándola.

2. Ikea place

En ocasiones, tus clientes no ven las opciones que tiene una habitación o un rincón del inmueble. Con Ikea place puedes ver, desde tu teléfono o tableta y en realidad aumentada, cómo quedaría una sala con muebles del catálogo de Ikea.

Es útil para que se hagan una idea de cómo sacar provecho a una zona del inmueble y ayudarles a tener una visión más completa de los pisos vacíos. También puedes usarla para crear imágenes promocionales del piso amueblado y sin amueblar.

3. EasyMeasure / Measure

Cuando tienes que tomar medidas en un inmueble, ir con el metro midiendo zona por zona puede ser un engorro… EasyMeasure es una aplicación para Android con la que podrás medir la distancia entre tu cámara y el objeto que quieras en un momento. ¡Es como tener un metro siempre encima!

Si tus dispositivos usan el sistema iOS, dispones de la aplicación Measure, en la que encuentras las mismas funcionalidades que en EasyMeasure.

4. Google Meet y Teams

Si usas un correo de Gmail, Google Meet puede serte muy útil para realizar videollamadas o visitas virtuales, ya que te permite llamar a cualquier persona que disponga de una cuenta de Gmail y compartir tu pantalla para mostrar las imágenes y vídeos del inmueble.

Además, está integrado con otros servicios de Google como Google calendar y Gmail, por lo que cuando conciertes una cita te aparecerá automáticamente en tu calendario y podrás programarte recordatorios.

Si tu empresa usa cuentas de correo con Microsoft, podrás usar Teams que dispone de funcionalidades parecidas a las de Google Meet.

Teams te permitirá tenerlo todo en una misma herramienta: calendario, videollamadas, chats con tu equipo y organizador de tareas, entre otros.

5. GoolZoom

Si necesitas hacer una tasación de un inmueble, GoolZoom es tu herramienta.

Ha sido creada con la tecnología de Google Maps y te ofrecerá una información más completa que la web oficial del Catastro en España. Sus funcionalidades básicas son:

· Mapas: Dispondrás de todo tipo de mapas como de catastro, topográficos, de urbanismo, de medioambiente, ortofotos históricas, etc.

· Inmuebles: Podrás obtener la información catastral y registral de inmuebles que te interesen. Además, podrás ver qué inmuebles están en alquiler o venta.

· Datos: Tendrás datos de distintas fuentes como son la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística o el Ministerio de Fomento Español entre otros.

También dispone de distintos filtros, informes de valoración inmobiliaria, datos del censo, etc.

6. Signaturit

Signaturit permite enviar al correo electrónico cualquier tipo de documento para firmar.

Esto te ayudará a reducir el tiempo que tardas en tener la documentación que necesitas firmada, ya que no será necesario que tus clientes vengan presencialmente a firmar o tengan que imprimir, firmar, escanear y enviarte el documento firmado a mano.

Simplemente con acceder al enlace a través del correo que les has enviado podrán acceder al documento en Signaturit y firmarlo directamente. Una vez hecho, tu podrás acceder al documento firmado.

Nosotros confiamos plenamente en sus servicios, tanto, que ya hace un tiempo que creamos una colaboración con ellos para poder incluir la opción de firma de documentos en nuestra plataforma.

7. Parallel

Nuestra plataforma ofrece un sinfín de posibilidades en el sector inmobiliario, por eso la incluimos en esta lista.

Parallel es una herramienta digital que ayuda a las inmobiliarias a automatizar los procesos administrativos de las operaciones para que los agentes no pierdan tiempo con las tareas más tediosas y el intercambio innecesario de correos electrónicos y papeleo en su día a día.

Además, los equipos legales pueden asegurarse de que todo está bien sin tener que escalar en equipo.

Con nosotros, puedes digitalizar tus procesos inmobiliarios de inicio a fin: desde la recopilación de información sobre el inmueble en venta o alquiler hasta la firma del contrato, pasando por la gestión de visitas y solicitud de información de posibles inquilinos o compradores.

En Parallel, simplificamos el trabajo a tus agentes y, al mismo tiempo, facilitamos el proceso a tus clientes y mejoramos ampliamente su experiencia. De hecho, hemos conseguido acelerar un 80% el cierre de las operaciones y minimizar errores gracias a la automatización de las tareas de back-office y legales.

Si crees que podemos ayudarte a cerrar más operaciones, te animamos a regístrarte y probar nuestra plataforma de forma gratuita o, si lo prefieres, puedes contactar con nosotros para explicarnos tu caso y resolver cualquier duda. ¡Estaremos encantados de hablar contigo!

Etiquetas