Empieza a automatizar tus procesos ¡Te ayudamos!

Para empezar a automatizar los procesos de tu empresa, en Parallel ponemos a tu disposición nuestras plantillas públicas y elijas la que te sea más útil.

Empieza a automatizar tus procesos ¡Te ayudamos!

Quieres empezar a automatizar tus procesos, adaptarte a la “era digital del cambio y la innovación”, pero, sinceramente, en tu día a día no tienes tiempo.

Tu empresa va tirando con los procesos de toda la vida, pero tus clientes cada vez son más digitales y exigen lo mismo de ti. Además, las empresas de la competencia también están digitalizando muchos de sus procesos, y en el fondo sabes que, si no quieres quedarte atrás y perder competitividad, en algún momento tendrás que planteártelo

Pero ¿cómo? ¿por dónde empiezo? Todos hablan de automatizar procesos, pero nadie lleva el concepto a la tierra.

Do you understand me now? The Office

Te entendemos. Sabemos que empezar a dibujar un proceso desde cero para identificar las fases que son automatizables o susceptibles de digitalización, si bien no es complejo, puede parecer intimidante para un equipo de personas que no son expertas en informática. Además, es otra tarea más en tu carga de trabajo. Por eso en Parallel te lo queremos poner muy fácil. ¡Te ayudamos a empezar!

¿Cómo? Primero de todo, creemos que es mejor no comenzar desde cero, es decir, no reinventar la rueda. No es fácil decir: vale pues voy a automatizar tal proceso. De hecho, a nadie se le ocurre de un día para otro.

En lugar de ello, nuestra recomendación es que, para el primer proceso o gestión que quieras digitalizar, uses una plantilla (template) predefinida.

1. Descubre nuestras plantillas públicas

Las plantillas públicas de Parallel son una forma muy fácil de empezar a digitalizar procesos de tu empresa.

En nuestra librería encontrarás plantillas que ya hemos aplicado en diferentes casos de uso, nosotros mismos o con nuestros clientes. Como puedes ver, son plantillas inspiradas en casos de éxito y utilizadas para acelerar, por un lado, la recopilación de información y documentación y, por otro, la creación y firma de documentos legales.

Por lo tanto, si todavía te estás preguntando ¿y qué proceso puedo digitalizar en mi empresa? Te recomendamos que navegues por nuestra librería. Estamos seguros de que encontrarás tu plantilla y pensarás ¡¿pero si esto en mi empresa lo hacemos manualmente, con cadenas de correos infinitas, llamadas y dolores de cabeza?! ¡Todo este tiempo podría haber dejado que Parallel lo hiciera por mí!

Aunque originalmente fundamos Parallel como un servicio de legaltech, hemos podido comprobar que en el día a día de muchas empresas existen procesos legales y administrativos de los que nuestra herramienta se puede encargar. Por eso, es útil en muchos departamentos de empresa de sectores diferentes.

Para que lo veas, hemos puesto a tu disposición una gran variedad de plantillas públicas distribuidas, entre otras, en las siguientes categorías:

  • Inmobiliario: Contratos de encargo de la gestión de la venta de un inmueble con un agente o inmobiliaria, solicitud de una hipoteca, solicitud de datos para el arrendamiento de una vivienda.
  • Compliance: Identificación de clientes (KYC) para la prevención de blanqueo de capitales, identificación del titular real de personas jurídicas.
  • Legal: Constitución de sociedades, due diligence, declaraciones del IRPF, ampliaciones de capital, solicitud de NIF para empresas y personas físicas, delegaciones de representación y voto en Juntas Generales de sociedades o en Juntas de Propietarios.
  • Administración y Gestión general: Ordenes de domiciliación de adeudos SEPA, Reembolso de gastos de la empresa, Financial, Legal y HR reporting para la dirección de la empresa.
  • RRHH: Alta de nuevos empleados, contratos de convenios de prácticas con entidad educativa, evaluaciones y autoevaluaciones del desempeño de los empleados.
  • Marketing y ventas: Briefings para agencias o consultoras de marketing, alta y verificación de datos de un nuevo cliente, cuestionarios de evaluación de satisfacción del cliente o product market-fit.

2.Adapta las plantillas a tus necesidades

Selecciona una plantilla y modifícala en Parallel hasta llegar a la versión final que se adapte mejor a las necesidades de tu empresa y del proceso en el que se enmarcará.

Editar plantilla

Comenzar desde una plantilla también te dará pistas para definir los ítems o campos relevantes que necesitas para completar el proceso en cuestión.

3.Estandariza tus procesos

Estandarizar un proceso consiste en hacer un diseño único de un proceso para que tú y tu equipo podáis desarrollarlo siempre de una misma manera. ¿De que te sirve?

Básicamente te permite establecer un orden y una división de tareas más o menos fija que se traduce en una mayor organización y productividad de tus equipos. De esta forma, permites que los empleados ejecuten sus tareas siempre de la misma manera, con una clara visibilidad y control del proceso y su progreso.

Pero ¿cómo pueden ayudarme las plantillas a la estandarización de procesos de mi empresa? Cuando creas o seleccionas una plantilla que crees que puede ayudarte a automatizar alguno de los procesos de tu empresa, puedes compartirla en Parallel con los miembros de tu equipo para que todos ellos puedan usarla en el mismo caso. Así, todos seguiréis las mismas pautas.

Comparte plantillas gif

Como resultado, harás que tu equipo ahorre tiempo y sea más eficiente.

¿Y ahora qué?

Ahora es el momento de poner Parallel a trabajar por ti.

Navega entre nuestras plantillas públicas y, si quieres probar alguna, te animamos a que te registres y empieces a probar gratis. Recuerda que si prefieres que hablemos para ayudarte con algún caso de uso puedes agendar una reunión con nosotros aquí. ¡Estaremos encantados!