🚀 Primer update del año | Enero 2022

¡Parallel empieza este año nuevo 2022 con muchas novedades! En este artículo resumimos nuevas funcionalidades y mejoras que serán muy útiles en tu día a día.

🚀 Primer update del año | Enero 2022

¡Feliz 2022! 🎉 Este es nuestro primer artículo del año y no se nos ocurre una mejor forma de estrenarlo que repasando las novedades de los últimos meses en Parallel, porque, ¿qué mejor forma de empezar el año que acelerando tus procesos?

Y es que este año, como hasta ahora, nuestro propósito será hacerte la vida más fácil y seguir trabajando para agilizar lo máximo posible tus tareas más tediosas. Por eso mismo, verás que muchas de las novedades que te traemos hoy van enfocadas a estos objetivos. ¡Te lo contamos!

Por cierto, si te perdiste la anterior actualización de mejoras y novedades de Parallel, puedes leerla aquí.

Trabaja codo a codo con tu equipo 🤝

Incluimos un nuevo ajuste para tus plantillas, la compartición automática.

Y te estarás preguntando, ¿qué es esto de compartir automáticamente?

Muy sencillo, gracias a esta nueva funcionalidad puedes elegir que todas las peticiones que se creen a partir de una misma plantilla se compartan siempre con ciertas personas.

Así, Parallel se encargará de darles acceso a las peticiones de forma automática cada vez que utilices la plantilla en cuestión. Puedes elegir incluso si quieres que les notifiquemos sobre la actividad de la petición.

Cómo activar esta funcionalidad

Ventajas de configurar este ajuste en tus plantillas

✅ Podrás despreocuparte de compartir a tu equipo cada vez que empiezas un nuevo proceso.

✅  Aporta una mayor visibilidad y control a tu equipo del trabajo pendiente.

✅  No tendrás que preocuparte, ya sea durante tus vacaciones o ausencias, de delegar tareas ya que tu equipo podrá responder las dudas de tus clientes por ti.

Incluye una nueva figura en tu organización, el Colaborador 👤

Como ya sabes, puedes invitar miembros a tu organización de Parallel para colaborar con tus compañeros de trabajo, tener todos los procesos centralizados y compartir las plantillas que usaréis.

En ocasiones necesitas poder añadir un compañero de otro departamento o un trabajador externo para colaborar con él y que tenga acceso a las peticiones que se llevan a cabo dentro de la organización, pero de forma limitada.

En tu empresa hay diferentes roles, y en Parallel, también. Tal y como estáis organizados, quieres que solo ciertas personas puedan crear y editar las plantillas a partir de las que se desarrollan los procesos, y que haya otros que no. Con este objetivo, surge la figura del Colaborador.

Entonces, ¿qué es lo que puede hacer exactamente un Colaborador en Parallel? Puede utilizar las plantillas existentes para enviar sus propias peticiones y gestionarlas como lo haría cualquier otro miembro de la organización. Sin embargo, no podrá crear sus propias plantillas ni duplicar para editar las existentes.

Cómo añadir un nuevo colaborador en tu organización

Aquí podrás conocer más a fondo los diferentes roles en Parallel para los miembros de tu organización.

Mejoras en la API ⚙

Estos últimos meses hemos hecho un especial hincapié en añadir mejoras a nuestra API para ampliar sus posibilidades. Entre algunas de ellas destacamos:

✅ Nuevos endpoints o puntos de conexión en Parallel que te permitirán:

  • Añadir la información de los destinatarios o contactos en tus conexiones, ahorrándote hacer llamadas y complejidad.
  • Descargar el ZIP con las respuestas o PDF del documento.
  • Acceder a las etiquetas de tu organización, facilitando que puedas gestionar todas tus peticiones de forma bastante completa vía API.

✅ La posibilidad de completar una petición sin necesidad de enviarla, esta opción es muy útil si, por ejemplo, quieres integrar Parallel con tu CRM, ya que te permitiría cargar directamente toda la información.

✅ Agilizar la integración de tus herramientas con Parallel a través de “Alias”, esto no solo facilita la integración con tu CRM sino que la hace más escalable permitiéndote hacer un mapeo mucho más sencillo de todas tus plantillas.

Si tienes curiosidad por saber más acerca de nuestra API o sus posibilidades te recomendamos echar un vistazo a la documentación de la API.

Otras mejoras de estos meses

Protege tus plantillas 🔐

Como ya sabrás, después de la facilidad y agilidad de tus procesos, la seguridad es uno de nuestros objetivos principales en Parallel.

Por eso, hemos incluido la posibilidad de proteger la edición con una contraseña para asegurarte de que sólo tú o quién tú quieras pueda editar esos campos.

Plantillas listas para utilizar 📤

Incluimos más novedades en la configuración de tus plantillas, desde ahora podrás activar también los recordatorios automáticos y configurar la firma digital según tu plantilla.

De esta forma, podrás dejarla completamente preparada para que solo tengas que ‘Utilizar plantilla’ y, ¡listo!.

Personaliza tu enlace 🔗

Añadimos la opción de personalización de los enlaces públicos, para que al compartirlo, sea más corporativo, más específico…¡cómo tú quieras que sea!


¿Qué te ha parecido? Desde luego para nosotros, ha sido un gran año y estamos muy ilusionados de compartiros algunas de estas últimas funcionalidades pero aún tenemos muchas más ganas de anunciar todo lo que está por venir.

Si has llegado hasta aquí y aún no tienes tu cuenta en Parallel, ¡es tu momento! Si uno de tus propósitos de año nuevo es agilizar tus procesos y no sabes por dónde empezar, ahora puedes probar nuestra plataforma de forma gratuita o contactar directamente con nosotros y estudiaremos tu caso para asesorarte de forma personalizada sin compromiso. ¡Estaremos encantados!