Novedades de Producto 🚀 | Enero-marzo 2022

mar. 30, 2022

Parece mentira que ya hayamos completado el primer trimestre del año, han sido unos meses intensos y estamos deseando hacerte un resumen de todas las novedades que hemos ido sacando, que no son pocas.

Pero antes de empezar, aunque normalmente no solemos "presumir logros", esta vez haremos una pequeña excepción, y es que todas estas novedades, están ayudando a que ahorréis tiempo y por consecuencia, que se gestionen cada vez más procesos haciendo que mes a mes vayamos batiendo récords de procesos lanzados. ¡Eso son muchos contratos y procesos!  

Ahora sí, vamos con el resumen de producto de estos meses, en los que veremos las diferentes novedades que te permitirán no solo digitalizar tus procesos, sino agilizar aún más tareas tediosas como la revisión y la recogida de información. ¡Te contamos cómo!

🤫 Por cierto, si no tienes ganas de leer y prefieres que te lo cuenten, puede que te interese una sorpresa que hay al final de este artículo ⬇

Completa colaborativamente con tu cliente 📝

Con Parallel, consigues ahorrar tiempo en tareas tediosas así que, ¿por qué no invertir ese tiempo en cuidar a tu cliente? Ahora puedes hacerlo, con la vista de Completar que te permite responder los campos que quieras para simplificar el trabajo a tu destinatario o incluso finalizar y enviarle el documento a firmar directamente.

Esta novedad de enero sin duda es de las más utilizadas, ya que, la posibilidad de añadir respuestas en tus procesos genera un nuevo concepto de “Portal de cliente” que te permite trabajar colaborativamente con él para completar la información.

Otra posibilidad, es utilizar esta pestaña para permitir a tu back-office gestionar partes del proceso de manera interna, pudiendo generar documentos enteros que puedan enviarse directamente a firmar.

Sin embargo, esta nueva vista generó una nueva necesidad: ¿qué ocurre si no quieres que el cliente vea que puedes escoger ciertas cláusulas u opciones? Esto nos lleva a la siguiente novedad destacada:

  • Campos internos

Los campos internos te permiten completar la información que necesitas internamente para que los complete tu equipo. Además, puedes elegir si quieres que esta pregunta se muestre en el documento final o no.

Prevenir errores para agilizar la revisión

Si tienes que revisar información con frecuencia, sabrás que a menudo, muchas de las correcciones que mandas a corregir es la falta de un número, una fecha mal escrita… Todo eso son pequeños errores que se resuelven rápidamente, pero alargan el proceso y requieren tiempo extra de trabajo.

Pero en Parallel, nuestro objetivo es que dediquéis el mínimo tiempo posible a tareas sin valor. Por eso, durante estos meses hemos trabajado en diferentes campos y ajustes para prevenir este tipo de errores y agilizar tu revisión.

Números 🔢

Incluimos un nuevo campo que permite responder con todo tipo de cantidades, es decir, limita que solo puedan incluirse respuestas numéricas. Además, te permite limitar esa cantidad a un mínimo o máximo y configurar por ejemplo, el número de decimales que puede incluir este número, si es que los admite, o añadirle símbolos y texto que acompañen a la respuesta (%, $, €…).

Este campo puede usarse para pedir todo tipo de importes, porcentajes, cantidades…

Fecha 📅

Este campo te permitirá asegurarte de que tus clientes te responden utilizando el formato de fecha correcto. Es muy útil para fechas de nacimiento, vencimientos, inicios de contrato… En definitiva, cualquier tipo de fecha.

Teléfono 📞

Un error muy común suele ser olvidarse un dígito al escribir números de teléfono, pero con Parallel, ya nunca tendrás que enfrentarte a esta situación ya que con el nuevo campo Teléfono, podrás asegurarte de que siempre te dan su teléfono con el formato válido de cada país.

Otros formatos 👤

Incluimos un ajuste nuevo en el campo “Respuestas cortas” que te permite escoger el formato que necesites para esa respuesta. Este ajuste incluye formatos como dnis, números de cuenta (IBAN), número de la seguridad social, correo electrónico, código postal… ¡y muchos más! De esta forma, cuando revises las respuestas podrás centrarte en lo importante y despreocuparte de corregir pequeños despistes.

Di adios al “copia y pega” en tus contratos

En ocasiones, en los bloques de texto necesitas hacer referencia a respuestas que tu cliente habrá respondido anteriormente, como por ejemplo un nombre o DNI. Sobretodo cuando tienes plantillas en las que solo tienes que completar “los huecos” y tienes que copiar y pegar dónde corresponda.

Sin embargo, ahora puedes dejar el trabajo de “copia y pega” a Parallel. Ya que, con las nuevas referencias en los campos, solo tienes que insertar la referencia a un campo en un bloque de texto y automáticamente se completará con la respuesta de ese campo. De esta forma, podrás automatizar fácilmente la generación de documentos a partir de datos que completes tú o tus destinatarios. ¡Una tarea menos de la que preocuparte!

Crear plantillas, más cómodo y rápido 👀

Crear tus propias plantillas, te permite estandarizar tus documentos y es una de las claves del éxito a la hora de digitalizar tus procesos con Parallel. Por eso, incluimos a principios de año una nueva pestaña en la plantilla que te permite previsualizarla al instante como lo hará tu cliente. De esta forma, crear las plantillas de tu organización es mucho más cómodo ya que puedes probar los campos y condiciones a medida que los vas añadiendo para asegurarte de que queda perfecta. Y una vez terminada, podrás despreocuparte y utilizarla tantas veces como quieras.

Otras mejoras de estos meses:

Mejoras en la firma ✍️

A menudo, tras la petición de información, necesitas de uno o varios terceros que te firmen el documento generado. Con Parallel, no solo puedes iniciar un proceso de firma sino que trabajamos mes a mes para que este proceso sea completamente flexible y se adapte a las necesidades de cualquier proceso.

Os contamos algunas de las novedades:

✅ Incluimos sugerencias inteligentes 💡 a la hora de elegir quién tiene que firmar, para ayudarte a ahorrar tiempo en este paso y prevenir olvidos.

✅ Añadimos un atajo que te permite añadir firmantes antes de enviar ✍️ una petición a tu cliente para que complete la información. De esta forma, simplificas su trabajo ya que solo tendrá que completar la información, finalizar y firmar.

✅ Mejoramos el seguimiento de la firma 👀 para que, una vez enviada, puedas controlar desde el momento en el que envíes la firma, cuando abran el correo, entren al documento y finalmente realicen la firma. ¡No te perderás nada!

Mejoras de la API ⚙️

Incluimos un nuevo endpoint o punto de conexión en nuestra API que te permite cambiar el título y descripción de un campo específico.


Como ves, no exagerábamos al decir que han sido unos meses intensos, y esto es solo un resumen. Pero sin duda hemos dejado lo mejor para el final, si te gustaría saber más, no te puedes perder el próximo 7 de abril la primera edición de Parallel ComMeet.

Parallel ComMeet

Un espacio online en el que nos juntaremos con vosotros para repasar las novedades del último trimestre y compartir entre todos experiencias y casos de uso. Estamos seguros de que saldrán ideas muy interesantes. Come and meet the Parallel Community!

¡Me apunto!

Y si has llegado hasta aquí y aún no tienes tu cuenta en Parallel, ¡es tu momento! Si uno de tus propósitos de año nuevo es agilizar tus procesos y no sabes por dónde empezar, ahora puedes probar nuestra plataforma de forma gratuita o contactar directamente con nosotros y estudiaremos tu caso para asesorarte de forma personalizada sin compromiso. ¡Estaremos encantados!

Etiquetas

Ángela Velasco

Product Designer at Parallel.