Product update 🚀 | Julio-Setiembre 2021

En este artículo te contaremos las nuevas funcionalidades y mejoras que hemos incorporado no solo para hacerte el trabajo más fácil y acelerar tus procesos, sino también para mejorar la experiencia de tus clientes.

Product update 🚀 | Julio-Setiembre 2021

En Parallel, siempre nos preocupamos por facilitarte la vida y añadir nuevas funcionalidades que agilicen tus tareas más tediosas para que puedas concentrarte en lo verdaderamente importante para ti.

Por eso, ¡en estos últimos meses no hemos parado! Aunque el calor era intenso, nos hemos armado con buenos ventiladores para no perder el ritmo, poder seguir mejorando nuestro producto y así ofrecerte una mejor versión de Parallel a la vuelta de tus vacaciones.

En este artículo te contaremos las nuevas funcionalidades y mejoras que hemos incorporado no solo para hacerte el trabajo más fácil y acelerar tus procesos, sino también para mejorar la experiencia de tus clientes. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos en detalle a continuación.

1.  Rediseño de la página de plantillas

Como ya te contamos en nuestro anterior artículo, desde las plantillas públicas de Parallel, encontrarás la manera más ágil de acelerar tus procesos. Partirás de una situación ventajosa para tu nuevo proyecto sin tener que empezar desde cero.

Nos hemos empleado a fondo para ofrecerte muchas plantillas y todas ellas variadas. Pero además de publicarlas en nuestra web, hemos mejorado su diseño y acceso desde la plataforma. Te contamos cómo:

➕ Mejora del findability o encontrabilidad

Hemos separado en dos pestañas tus plantillas y las plantillas públicas, presentadas cada una con un infinite scroll para mejorar la navegación y la visualización a la hora de trabajar.

➕ Búsqueda más sencilla

Añadiendo categorización por sectores dentro de la página de las plantillas públicas y diferentes filtros para tus propias plantillas, hemos conseguido que sea mucho más fácil para ti encontrar rápidamente lo que estés buscando.

➕ Agilizamos su creación

Ahora tienes un acceso rápido para elegir si quieres crear una nueva plantilla o petición desde tu propia página de plantillas ¡que no se te escapen las ideas! Puedes crear tantas como quieras.

Plantillas vs. peticiones

2.  Ampliación del proceso de firma

En Parallel, trabajamos para ser una herramienta flexible y que no tengas que ajustar tus procesos a nosotros, sino que la herramienta se adapte a ti.

Como ya sabrás, puedes añadir firmas electrónicas en tus peticiones gracias a nuestra integración con Signaturit pero, como sabemos que cada proceso es único, hemos trabajado en una serie de mejoras que flexibilizan las opciones a la hora de enviar la firma para que se ajuste mejor a tus necesidades.

➕ Seguimiento de la firma

Una vez enviada la petición a firmar, podrás controlar el estado en que se encuentra cada uno de los firmantes, es decir, sabrás quiénes han firmado y quiénes están pendientes aún. Además, ¡podrás enviar 🔔 recordatorios a quien no haya firmado!

➕ Envío flexible

Habrá veces, en que sabes perfectamente quién tiene que firmar la petición y lo incluyes. Pero, otras veces, no. Ahora puedes dejar que sea tu destinatario quién lo escoja, o incluso, puedes elegir quién firma y dejar abierta la posibilidad de que tu destinatario añada todos los otros firmantes que requiera el proceso. Sea como sea tu proceso, lo tenemos cubierto.

➕ Estandariza la firma en tus procesos

Hasta ahora, solo podías activar la firma electrónica para peticiones concretas. Sin embargo, algunos de vosotros nos hicisteis llegar que algunos de vuestros procesos siempre tienen que acabar firmados. Por eso, hemos incluido la firma como parte de la configuración de las plantillas para tenerla siempre activada por defecto y ahorrarte hasta el mínimo click innecesario. Así, ¡podrás hacer envíos cada vez más rápidos!

Firma múltiple

3.  Mejoras en el portal de tus clientes

En Parallel, no solo trabajamos para nuestros usuarios, también nos preocupamos por mejorar la experiencia de tus clientes, ya que sabemos que para ti (como para nosotros) los clientes son lo más importante.

Por eso, hemos mejorado el listado de contenidos (índice) de la petición que verán tus destinatarios y, así, podrán controlar fácilmente toda la información. ¿Qué significa esto?

En ocasiones necesitamos enviar peticiones con muchos campos, organizados en diferentes páginas.  Aunque, gracias al índice que incluyen las peticiones de Parallel, tus clientes pueden elegir rápidamente a qué campo acceder, ¡hemos querido ir más allá! Ahora, tendrán un mayor control sobre la petición.

➕ Control del estado de la petición

Desde ahora, el listado de contenidos no solo sirve de índice para acceder rápidamente a cada campo sino que además tu cliente podrá:

  • Controlar de un simple vistazo los campos que le quedan por completar.
  • Visualizar los campos donde le dejaste comentarios.
  • Detectar las respuestas que han sido “rechazadas“ por ti.

➕ Mejora del affordance del listado

Un affordance perceptible es fundamental para una buena usabilidad en cualquier diseño, es decir, cuando una acción es posible esta debe de ser visible. Cómo puedes ver en la siguiente imagen, mejoramos visualmente para que los elementos clicables sean más perceptibles. ¿Qué te parece?

De esta forma, conseguimos que sea aún más fácil para tus clientes completar las peticiones para que tú puedas recibir lo antes posible toda la información que necesitas.

listado de petición vista destinatario

🌟 Otras novedades

▶️ Mejoras en la gestión de cuentas

Creación de un nuevo rol de owner (propietario) para organizaciones en las que se juntan varios administradores y necesiten establecer uno de ellos como el principal. Además, incluimos la posibilidad de asignar a otros usuarios de tu organización como administradores.

▶️ Columna de último recordatorio

Desde ahora en el listado de tus peticiones, junto a la fecha de envío, mostramos la fecha del último recordatorio enviado para que puedas controlar rápidamente el tiempo que hace desde que se envió. Así, también podrás saber, con un solo vistazo, en qué peticiones tienes activados los recordatorios automáticos.

▶️ Mejoras en la importación de contactos:

Como sabrás, puedes importar tus contactos directamente desde un documento Excel. Para facilitarte aún más tu trabajo, no tendrás que preocuparte si este excel no está del todo pulido. Si algunos de los nombres de tus contactos están todos en mayúsculas, Parallel los corregirá automáticamente por ti, para que aparezca solo la inicial en mayúscula.

                * * *

¿Te parece poco o estás empachado 🤔? Sea como sea, no pienses que esto es todo, ya que en los próximos meses se vienen cambios y mejoras aún más espectaculares…

Y si tienes otras peticiones de nuevas funcionalidades, ¡nos encantaría escucharlas! No dudes en compartirlas con nosotros en nuestras redes sociales, hacérnoslas llegar en support@onparallel.com o por Slack.

¡No dejes que te lo cuenten! ¿A qué esperas para ver por ti mismo estas novedades? Puedes probar nuestra plataforma de forma gratuita o, si lo prefieres, puedes contactar con nosotros para hablar y resolver cualquier duda que tengas. ¡Estaremos encantados!