Brickbro acelera el ciclo de ventas ahorrando 3 horas en el papeleo de cada transacción

Brickbro tiene un objetivo claro: diferenciarse en el sector inmobiliario comercial, ofreciendo un servicio rápido, fácil y 100% online a sus clientes, mejorando su experiencia en cada fase de la operación.

Parallel les ayuda a conseguir su objetivo haciendo posible y sencilla la digitalización de todos los documentos legales que intervienen en cualquier proceso de compraventa o alquiler de un local comercial. La automatización de los contratos les ha permitido olvidarse del papeleo y aumentar la eficiencia, ahorrándoles 3 horas por cada transacción.

3 horas
ahorradas por operación inmobiliaria
5 minutos
en crear y enviar a firmar un contrato
100 %
proceso documental y contractual digitalizado

Conoce a Brickbro

Brickbro es una proptech cuya misión es conectar a propietarios de locales comerciales con potenciales compradores e inquilinos a través de su plataforma, donde utilizan su propio desarrollo tecnológico para analizar los potenciales usos o actividades del local.

Formada por un equipo joven y con ganas de revolucionar el real estate, desde su lanzamiento y con una ronda de financiación a sus espaldas, Brickbro ya ha conseguido expandirse en más de 15 ciudades.

El desafío: transformar los contratos rutinarios en una tarea escalable a medida que crecen las transacciones

Un periódico nacional escribió a principios de este año un artículo sobre Brickbro que decía:

En cuanto a sus planes a corto plazo, la empresa planea (...) lanzar una plataforma en su web donde el usuario pueda realizar el proceso de compraventa de un inmueble de forma totalmente digital. La idea es digitalizar desde la visita hasta el proceso de firma en la notaría. Brickbro prevé que, a finales de este año, un 30% de sus operaciones se harán de este modo.”

Si alguna vez te has visto inmerso en un proceso de compraventa de cualquier propiedad, sabrás de su complejidad. Actualmente, es un proceso que implica mucho papeleo y que siempre se ha hecho de forma tradicional. Desde la primera visita, hasta la escritura pública (pasando por el encargo de venta, reserva, arras, etc.).

En sus inicios, el departamento jurídico de Brickbro empezó a elaborar todos estos documentos en Word.

El proceso era el siguiente: cada vez que tenían que enviar un documento legal a un cliente, el equipo de ventas se ponía primero en contacto con Andrea, Legal Counsel de Brickbro, para hacerle llegar los datos del cliente. Con eso, Andrea tenía que redactar el documento en Word y volver a enviarlo a ventas, que, a su vez, lo enviaba al cliente. Si el cliente tenía algún comentario, eso suponía una nueva ronda de correos electrónicos de ida y vuelta, tanto internos como con el cliente.

Andrea calcula que dedicaba entre 15 minutos y 1 hora a redactar cada documento legal, rellenarlo, corregirlo o ajustarlo y comunicarse con ventas.

Si en cada compraventa hay que formalizar entre 2 y 4 documentos, esto implicaba aproximadamente 3 horas por proceso.

Como única abogada de la empresa en ese momento, necesitaba encontrar algo que me hiciera la vida más fácil, liberándome de tareas manuales y repetitivas y de un proceso ineficiente con el equipo de ventas. Necesitaba dejar de tener que hacer yo misma todos los documentos legales y delegar su creación en ventas, pero con la tranquilidad de que tuvieran unas directrices claras y sin margen de error.” - Andrea Aragall, Legal Counsel.

A medida que la facturación de Brickbro iba aumentando trimestre tras trimestre, resultaba cada vez más obvio que no era eficiente gestionarlo todo a través de Word y correos electrónicos.

Cada vez era más evidente que necesitaba encontrar una herramienta que realmente pudiera utilizar para estandarizar y agilizar el papeleo de nuestras compraventas. Pero tenía que encontrar una solución que pudiera implementar fácilmente. Una que se adaptara a mis conocimientos tecnológicos” - Andrea Aragall, Legal Counsel.

La solución: liberar al equipo legal y dar poder a los representantes de ventas

Andrea tenía claro desde el principio que Brickbro necesitaba una solución que cumpliera estos requisitos:

  • Fácil de usar, para poder crear fácilmente plantillas sin conocimientos técnicos de automatización de workflows.
  • Escalable, para que esas plantillas pudieran facilitar al equipo de ventas de Brickbro el envío de documentos legales sin la intervención constante del departamento legal.
  • De bajo mantenimiento, para poder estandarizar cualquier documento y actualizarlo rápidamente a cualquier nueva política o regulación.
  • Flexible, para que cada documento pudiera adaptarse alas particularidades de cada transacción.
  • Cómoda y sencilla para ofrecer a sus clientes una experiencia diferencial.    

Con el apoyo de Parallel, Andrea empezó a crear plantillas, asegurándose de que pudieran adaptarse a todas las variaciones de los acuerdos. A diferencia de otras experiencias anteriores con la automatización de contratos, encontró un proceso rápido y sin complicaciones. La interfaz intuitiva de Parallel cumplía todos los requisitos.

Además, necesitaban que cada documento se firmara por varias partes.

Gracias a la integración nativa de Parallel con Signaturit, Brickbro también ha podido automatizar el proceso de firma dentro del propio flujo de creación de contratos.

Así, Brickbro ha conseguido digitalizar todo el proceso legal de compraventa y alquileres de locales comerciales de principio a fin.

El resultado: proceso rápido y sencillo que aprovecha la tecnología para dar un servicio más eficiente

Brickbro ha utilizado Parallel para ahorrar tiempo en cada documento legal, lo que les ha permitido agilizar el ciclo de venta de las transacciones y llegar a trabajar con más oportunidades a diario.

Ahora, cualquier contrato de una transacción se completa y ajusta a sus características según las opciones establecidas en una plantilla legal prediseñada, sin dejar margen de error. Con unos pocos clics, se puede completar y enviar para su firma de forma 100% digital.

“Ahora todo el proceso se agiliza. Cuando los representantes de ventas obtenemos los datos del cliente, ya no dependemos del departamento jurídico. Elegimos la plantilla desde Parallel, introducimos la información y la lanzamos a firmar. Todo en 1 minuto.” – Felix Muñoz, Account Manager.

Brickbro ha pasado de tener dos equipos implicados en un proceso manual e ineficiente, a un flujo de trabajo de documentos legales centralizado, en el que el equipo de ventas trabaja de forma autónoma encargándose de todo y en el que Andrea sólo interviene si es necesario.

“Desde que implanté Parallel, cuando tenemos un nuevo cliente u operación, solo intervengo para resolver dudas particulares de ventas o en la fase final del proceso de compraventa en la notaría.” -Andrea Aragall, Legal Counsel.

Así es como han visto cómo las horas dedicadas a los documentos legales han pasado de 3 a unos pocos minutos.

Además, los clientes de Brickbro obtienen la experiencia prometida, un proceso rápido y sencillo que aprovecha la tecnología para dar el mejor y más eficiente servicio, un proceso de compraventa y alquiler 100% digitalizado.

Industry
Inmobiliario
Company size
1-50
employees
Use cases
Contrato de intermediación inmobiliaria, contrato de agencia, oferta de compra de un inmueble, documento de registro de visitas, etc.
Industria
Inmobiliario
Tamaño de la empresa
1-50
empleados
Casos de uso
Contrato de intermediación inmobiliaria, contrato de agencia, oferta de compra de un inmueble, documento de registro de visitas, etc.
¿Listo para tu propio caso de éxito?
Un miembro de nuestro equipo te guiará a través de la plataforma y te ayudará a preparar la configuración óptima para tus procesos.
¡Hablemos!
Are you ready for your own success story?
A member of our team will guide you through the platform and help you prepare the optimal configuration for your processes.
Let's talk!

Similar case studies

Más historias de clientes